Servicios de administración de sistemas

Necesitaba de forma urgente restaurar un backup de un sitio web. A través de logadmin.net conseguí un administrador de sistemas, en menos de 48 horas tuve el problema resuelto.
(General Manager iShoppstore)

22 septiembre 2006

Como trabaja SIP (Protocolo de inicio de sesión)

¿Te has preguntado alguna vez por qué las llamadas de larga distancia cuestan tanto? En parte la razón es debido a que las lineas de teléfono cuestan mucho. Cuando vas en tu coche, a veces puedes ver a un técnico telefónico realizando tareas de mantenimiento en la línea telefónica, pero quizá no te has parado a pensar es en que hay literalmente miles de individuos trabajando para mantener nuestras líneas telefónicas.

El sistemas telefónico trabaja vía una configuración "rueda de diente". Lo que esto significa es que cada llamada de larga distancia es enrutada a través de el cable telefónico a una estación central donde tu voz es enrutada a su vez a otra estación central que al final la entrega a la persona con la que estabas intentando comunicarte. Para que esta llamada se pueda mantener, el tiempo completo que estas hablando, un espacio entre todas las lineas que hay entre tú y la persona con la que estas en contacto debe estar completamente dedicado a vosotros. Dado que hay millones de personas hablando al mismo tiempo, el pequeño espacio a lo largo de las líneas telefónicas se convierte en una propiedad muy deseada. Y por lo tanto igual que todas las cosas que son muy deseadas, el precio es alto. Sin embargo antes de las recientes innovaciones no existia alternativas por lo que todo el mundo a regañadientes paga el costo de una llamada a larga distancia.

SIP, o el protocolo de inicio de sesión ha hecho descender al mundo telefónico, en terminos económicos. Específicamente SIP se refiere al protocolo que permite a los ordenadores hablar entre sí sin la necesidad de pasar por una estación central.
Practicamente lo que esto significa para ti y para mí, es que ahora no es necesario pagar por carísimas líneas de teléfono para realizar nuestras llamadas. La tecnología SIP es un desarrollo relativamente nuevo en el cual las llamadas son hechas peer-a-peer, esto es equipo-a-equipo, más que a través de una rueda de dientes a través de diferentes estaciones centrales. Lo que esto significa es que ahora eres capaz de hablar con gente directamente desde tu telefono SIP. Esta forma es radicalmente más barata que el viejo método de llamar.

El sistema SIP no requiere un ordenador central ni operadores tal y como necesitaba el anterior sistema telefónico. Sólo necesitas tu ordenador, y un telefono SIP, que se ocuparan de todo el routing por tí.

SIP ha estado presente desde hace algunos años, pero sólo recientemente ha empezado a crecer en popularidad. Este rápido incremento de interes en SIP es sobre todo gracias a compañias como Mobalex, quienes fueron conscientes en el hecho de hace bastante hemos estado esperando ciertos tonos, botones y protocolos de nuestros teléfonos, lo que ellos han hecho ha sido pasar todas estas funciones al sistema SIP. Más que forzar a los usuarios a comunicarse de una forma totalmente nueva, lo que estas compañias han hecho es proveer una experiencia de llamada en la cual desde la perspectiva de los usuarios es completamente idéntica a la telefonía tradicional.

Sip is tipicamente ofrecido en dos formatos, basado en ordenador y basado en hardware. Sip basado en ordenador es un sistema que te permite realizar llamadas usando tu ordenador como router y comunicandote vía un microfono y auriculares de tú ordenador. La más popoular y práctica versión sin embargo actualmente te provee con nuevos telefonos SIP, tal y como los antiguos, o conviritiendo tu teléfono actual en SIP. Eliminando cualquier requerimiento técnico, los proveedores modernos de SIP lo han hecho usando el sistema tan fácil o más facil aún que usar un teléfono tradicional. Digo más fácil porque muchas compañías son capaces de tomar ventaja sobre el hecho de que este sistema esta basado en internet para darnos beneficios únicos. Estos incluyen la habilidad de ajustar tu plan, cambiar tus opciones de llamada y pagar tus facturas del mismo sitio web.

La tecnología SIP es una revolución en el mundo de la comunicación. Creando una red peer-to-peer, SIP ha sido capaz radicalmente de recortar los precios de la telefonía tradicional, tomar ventaja de internet y todo ello maantenteniendo la tranquilidad de la telefonía tradicional. Es sólamente cuestión de tiempo antes de que todos nosotros usemos SIP para todas nuestras necesidades telefónicas.

Traducido de asteriskvoipnews

1 comentario:

Javier Centeno dijo...

como puedo habilitar un conmutador avaya s8400 ip para telefonia sip? y cuanto me costaria??