Servicios de administración de sistemas

Necesitaba de forma urgente restaurar un backup de un sitio web. A través de logadmin.net conseguí un administrador de sistemas, en menos de 48 horas tuve el problema resuelto.
(General Manager iShoppstore)

30 junio 2007

Recomendado: Lecturas para este verano

Ahora que se va acercando el calor del verano, es bueno que nos alejemos un poco del fuego metálico y artificial que echa nuestro ordenador. Podemos estar en la piscina, en la playa o incluso bajo la sombra de un buen árbol, cualquier sitio medianamente fresco será bueno para disfrutar de alguno de los siguientes libros que recomendaré, así, aunque estemos lejos de nuestro ordenador, seguiremos pensando y divirtiéndonos con la tecnología.

Breve recomendación de libros tecnológicos:


La ética del hacker


La ética del hacker es un extraordinario libro donde se ven los verdaderos motivos y pasiones de los hackers, en el buen sentido de la palabra, comparando el trabajo de estos con la ética protestante del trabajo de "Max Weber".


La pastilla roja


¿Qué es el software libre?, ¿La Comunidad?, ¿Qué le diferencia del software propietario?, Modelos de Negocio, La educación, ¿Por qué es interesante liberar una aplicación propietaria?, oportunidades, amenazas.... y muchas más preguntas y respuestas encontraremos en este libro que hace tiempo tiene ya su web.


The Google Story


Si quereis conocer desde el fondo la historia de como Google ha llegado hasta ser lo que es hoy en día y conociendo alguno de los secretos e información que no encontraras en otro lugar, este es tu libro.

Personalmente lo prefiero en versión inglesa para practicar el inglés, así mato dos pajaros de un tiro. Pero los que prefiráis la versión en castellano, tambien la teneis.
Este libro lo conseguí el verano pasado en una vieja librería de Londres de segunda mano por 5 pounds.


Neuromante


Todo un clásico de ciencia ficción.

"Gibson imagina un futuro invadido por microprocesadores, electrónicos y quirúrgicos, en el que la información es la primera mercancía. Vaqueros como Case se ganan la vida hurtando información...."


Y si lo anterior no os convence, siempre quedarán los clásicos.

¿Y tú que libros lees o te gustaría leer este verano?

29 junio 2007

¿Por qué es tan importante la Netiquette?

Porqué si somos educados y correctos en nuestra vida diaria, ¿por qué no hemos de serlo en Internet?. Cómo en todo, hay unas normas que seguir, algunas muy básicas, y otras que iremos aprendiendo. Pero por favor, cuando os deis de alta en un grupo o lista de correo, leer previamente los consejos de uso, en beneficio de todos.
En Internet existe una Nettiquette al interactuar con otros usuarios.

Argh!, no soporto cuando envío un mensaje a una lista y me aparecen unos cuantos mensajes de "out of office".


¿De veras responderás mi mensaje cuando vuelvas?.... :-@

Es viernes por la tarde y tengo algo de lío, tenía que gritar por algún lado. ;)

27 junio 2007

Un departamento de defensa de los EE.UU selecciona Jabber como plataforma de comunicación.

La Agencia de Sistemas de Información de Defensa (DISA), ha seleccionado la plataforma Jabber de mensajería instantánea, chat de texto con el menor consumo de ancho de banda, y salas persistentes de chat para la comunicación interna del personal de la Agencia.

logadmin
Una prueba más de la necesidad de los estándares (XMPP en este caso) y del buen uso que se le puede dar al servicio de IM, tan mal visto y con tan mala reputación gracias a MSN Messenger.

Noticia completa.

26 junio 2007

¿Quieres trabajar en YouTube?

Uno de mis curiosos pasatiempos es realizar búsquedas con diversos términos en alguno de los [ portales de empleo españoles ]. Hace unos minutos, tras realizar una búsqueda con el término "blog", me he encontrado con una curiosa oferta de Google,
las demás ofertas me han recordado al post que escribí sobre "nuevos perfiles profesionales en Internet".


Imagino que esta oferta se debe al lanzamiento de las 9 versiones locales de YouTube y entre ellas, España, pues parece que ya están trabajando en ello. A partir de la descripción se puede ver por donde iran:

  • Clasificación del contenido por idiomas.
  • Comentarios por país.
  • Programación diaria del sitio según videos del momento.
  • Saber sobre que se está hablando en la blogosfera para adaptar el contenido.
  • Y mucho más...
Cuántos pagarían por un trabajo como este.
¿Os animais?

25 junio 2007

Cambia tu pensamiento para mejorar, piensa en positivo

El post "Cuando muere un proyecto de Software Libre", viene muy bien para explicar como un ligero cambio en la forma de pensamiento te sitúa ante una actitud más positiva y constructiva para seguir adelante, y no estancarnos a la primera de cambio.

Ante cualquier situación que nos podamos encontrar en el trabajo, en vez de decir "No puedo utilizar este software porque..." realizamos un ligero cambio en nuestro pensamiento el cual resultará más beneficioso para todos y diremos "Para utilizar este software necesito...".

Ese debería ser el esquema mental de un buen administrador de sistemas.


Como dijo algún técnico deportivo, "Piensa en positivo". :)

19 junio 2007

Anunciarse en Times Square o en la página más valorada de Internet ¿Qué costaría más?

Después de una ausencia de 2 semanas y pico viajando por Nueva York para luego descansar en el Caribe, vuelvo a la realidad. Se podría dedicar un blog entero para contar el viaje de Nueva York pero ya hay muchos sitios que lo hacen, además este es un blog tecnológico, o al menos, eso intento.

Unicamente comentaré algo que llamó muchísimo mi atención y que merece la pena verlo con tus propios ojos, estoy hablando de el mayor y más alucinante espacio de "mass media" Todo un espectáculo simplemente pasear en Times Square por la noche. ¿Os imagianis una página web con cientos de banners que con su movimiento y luces no te dejan ver nada más?, odioso, ¿NO?
Pues Times Square es algo así, pero con el efecto totalmente inverso, ante algo tan megalómano, el intelecto decididamente dimite y uno se vuelve como una polilla hipnotizada por la luz de una farola. Estar ahí contemplando todos los carteles publicitarios con sus luces de neón, es toda una experiencia para ojos y oidos. Hay que estar ahí para sentirlo, recuerdo estar constantemente volviendo la cabeza atrás cuando nos alejábamos por una calle cercana.

Me pregunté cuanto valdría tener un anuncio en Times Square y me comentarón que Coca Cola es la que menos paga al ser la primera publicidad que se puso ahí (algo así como un alquiler de renta antigua) y lo que paga es 1 millón de dolares al año. En las fotos, podreís ver algún cartel de Coronita (29 metros de alto por 11 de ancho, aunque no lo parezca) que mensualmente pagan entre 200 y 300 mil dolares, todo un lujo al poder de algunos grandes. Se calcula que alrededor de 2 millones de personas al día pasean por Times Square.



Puesto típico de perritos calientes en Times Square

Cuando me recuperé del shock inicial, me vino a la cabeza cual sería el Times Square de Internet e indudablemente es esta web . Sin embargo, ¿cual es la página más valorada de Internet pero que no tiene ni un solo anuncio de publicidad en ella?, SI, http://www.google.com

¿Imaginais cuanto costaría la publicidad en esa página?. Al fin y al cabo, pese a mucho que se hable, Google sigue fiel a sus principios, se olvida de cientos de millones de dolares en ingresos y beneficios para proporcionar una experiencia de búsqueda de gran calidad a los usuarios. ¿Pero imaginais cuanto valdría la inclusión de publicidad en ella?

Escribe el resto del post aqui