Servicios de administración de sistemas

Necesitaba de forma urgente restaurar un backup de un sitio web. A través de logadmin.net conseguí un administrador de sistemas, en menos de 48 horas tuve el problema resuelto.
(General Manager iShoppstore)

08 julio 2008

Como se organiza el tiempo un administrador de sistemas

Hoy me encuentro con este mail en la bandeja:

----
Hola.
Hace un tiempo que sigo tu blog y me gusta.
Yo soy administrador de sistemas de una pequeña empresa y me gustaría saber como te organizas las tareas. Si usas algún programa (HelpDesk) o papel y lapiz .. :D
Es que hay muchas veces que estás en una tarea y te llaman 3 personas para resolver otras tareas y luego otras 4 y al final llevo un cacao de morirse :P

Un Saludo y gracias.
---

El post como aprovechar mejor el tiempo que escribí hace tiempo puede servir de respuesta, en cuanto a lo de usar algún programa, recomiendo algún software de ticketing tipo jira, pero ten en cuenta que estos programas te ayudaran para seguir de cerca proyectos y temas pendientes que puedas tener, pero tambien sirve para que tus jefes obtengan estadísticas del empleo de tu tiempo. Espero haberte ayudado y si no, deja un comentario.

P.D: Bienvenido al caótico mundo del Administrador de sistemas. :P

3 comentarios:

Ubersoldat dijo...

Jira? No sé yo ¿eh? A nivel personal os recomiendo Rachota (Java, GPL) que me ha funcionado bastante bien a lo largo de los dos últimos años.
Rachota es individual, así que sólo lo ves tu y generas los reportes en HTML y se los das a quien quieras.
Luego, a nivel de grupos, Bugzilla. ¿Por qué? Pues mirad quienes lo usan y sacad vuestras propias conclusiones (Mozilla, Gnome, etc.)

otro_sysadmin_mas dijo...

Hola, mi comentario quizas no tenga que ver con el post, pero perdona, quería estar seguro de que lo leyeras.

Estoy seguro de que no soy el primero ni el último que te lo dice pero felicidades y gracias por este blog.

Sobre todo gracias. ¿Pór que? Por hacerme sentir mejor.

Déjame ponerte en situación para transmitirte como me sentía antes de leer tu blog.

Anoche el servidor de produccion del periódico donde trabajo se cayó y no pude se restablecerlo hasta una hora más tarde. Finalmente el periódico pudo salir al día siguiente pero al parecer tiene muchas erratas.

Evidentemente la cabeza que ha rodado ha sido la mía. Los redactores escriben la noticia, existe un departamento de edición que perfila las páginas y otro de cierre que debe leerlas para dar el último visto bueno, antes del enviarlo todo a rotativa. Pero da lo mismo que los fallos de redacción se les hayan pasado a todos los que lo revisan, la culpa es del técnico de sistemas (con contrato de Operador de Ordenador)y no hay mejor excusa que la caída del servidor. Y eso que yo no escribo una sola letra del periódico.

Ayer todo el departamento encima, presionando, no siguiendo mis instrucciones, tomandome como el pito del sereno, y al final, pese a haberse arreglado, la culpa es mía. Como se dice por aquí: "Además de puta, apaleá"

Llevo toda la mañana al teléfono dando explicaciones, a distintas personas con distintos conocimientos informáticos; redactores jefe, directores técnicos, director del periódico y compañeros de puesto.


Creo que no hace falta contarte más para que te hagas una idea de como me siento.

He buscado algo de apoyo en "tito Google", alguien que pueda saber como me siento para desahogarme, he dado con tu blog. Mis habilidades sociales son bastantes excasas y esto no hace más que empeorar mi trabajo día a día. El hecho de buscar apoyo psicológico en internet ya dice demasiado.

Pero he visto que no estoy solo, que hay personas como yo, con los mismos problemas y que se han sentido como yo...

Tu serenidad al escribir los post, tus pequeñas reglas para el trabajo del día a día, como tener un buen hacer para ser respetado, y sobre todo con tu acierto en la parte emocional de este desagradecido trabajo.

Leerte me ha hecho sentirme mejor, mucho mejor, me ha robado más de una sonrisa, y hasta me ha hecho sentirme más seguro de mí mismo.

Solo era esto. Necesitaba transmitírtelo.

Bueno, como en todo comentario largo y tedioso te pido perdón por él.

Me despido ya,

Un saludo y de nuevo: Muchas Gracias

Logadmin dijo...

#ubersoldat, gracias por lo de rachota, no la conocía. La estoy probando, aunque sencilla, tiene buena pinta para organizarte a diario.

#otro_sysadmin_mas, un comentario así vale el esfuerzo de mantener este blog. No estás sólo, todos o gran parte de los sysadmin pasamos por situaciones como esa, es el día a día de nuestro trabajo que sólo nosotros conocemos. La actitud ha de ser siempre positiva, aunque los lusers nos inclinen por lo contrario ;)

Siempre nos quedaran esos tiempos muertos para matarlos aprendiendo nuevas habilidades en nuestro trabajo.

Todos te entendemos :D
Disfruta!