Servicios de administración de sistemas

Necesitaba de forma urgente restaurar un backup de un sitio web. A través de logadmin.net conseguí un administrador de sistemas, en menos de 48 horas tuve el problema resuelto.
(General Manager iShoppstore)

18 abril 2011

Usa GIT para administrar tus archivos de configuración

Si eres administrador de sistemas y además linuxero, probablemente tengas archivos de configuración tuneados para Bash, Vim o cualquier aplicación de tu distribución favorita. Mantenerlos de manera manual y moverlos a otras máquinas cuando configuras sistemas puede ser algo engorroso.



En este artículo he descubierto como GIT, el popular sistema de control de versiones usado entre otros por proyectos como: el kernel de Linux, Android, Debian y Ruby on Rails entre muchos más, sirve también para controlar todos tus archivos de configuración de tus sistemas, controlar los cambios y moverlos de manera sencilla a nuevos sistemas.


02 abril 2011

El administrador de sistemas y el efecto mar muerto

Genial el artículo "El efecto mar muerto y los departamentos de tecnología"versión en castellano del original The WetWare crisis: the Dead Sea effect. En él se pone de manifiesto una realidad cada vez más presente. En todo departamento de sistemas hay una disyuntiva:
  • Mantener los sistemas funcionando
  • Encontrar innovaciones en el constante aporte tecnológico para aportar ventajas competitivas


El efecto mar muerto del artículo es la primera opción. Lo que hace que los profesionales más cualificados busquen nuevas oportunidades y los mediocres se acomoden en su parcela pensándose imprescindibles en la organización para la que trabajan. Si algo he aprendido en 7 años trabajando en el área de sistemas es que, nadie es imprescindible, no importa lo excelente profesional que seas ni la criticidad de los sistemas que administras. Yo mismo me he preguntado varias veces que iba a pasar tras la marcha de personas clave en una organización, y el tiempo ha demostrado lo que he aprendido, nadie es imprescindible por mucho que se lo crea. Así que sí tu eres de esos administradores de sistemas inquietos por naturaleza, no provoques el efecto mar muerto y escapa de ahí, y sí es posible, vete fuera de España.